En Vivo
 
 

Estructura

SIGNIS es una asociación mundial. Sus miembros son asociaciones nacionales agrupadas por regiones del mundo. Hay seis regiones: África, América Latina, América del Norte, Oceanía, Asia y Europa, así como un grupo internacional (integrado por organizaciones internacionales). Además, los individuos y las instituciones pueden llegar a ser miembros asociados.

Todas las regiones y el grupo internacional están representados en el Consejo de Administración que decide la política de SIGNIS. Los miembros del Consejo son elegidos en asambleas mundiales o regionales.

Las decisiones del Consejo tienen que ser aprobados por la Asamblea de Delegados. La Asamblea está compuesta por seis representantes de cada región y el grupo internacional (2 miembros del Consejo y otros 4 representantes). Los delegados de SIGNIS son elegidos en asambleas regionales cada cuatro años.

La sede administrativa de SIGNIS, la Secretaría General, se encuentra en Bruselas. También hay una oficina en el Vaticano, SIGNIS Servicios en Roma, que proporciona apoyo técnico y material a la iglesia y a organizaciones seculares en todo el mundo.